Skip to content

El Color si Importa

¿Cuántos colores existen?, ¿tienes idea? Tampoco nosotros, ya que todo depende del matiz, la cantidad de luz, etcétera. El dato debe estar por ahí en internet pero estamos seguros que es bastante alta la cifra.

Lo que nos importa en realidad es elegir uno, tomarlo y aferrarnos a él; En la publicidad el color es parte fundamental; Inicia cuando diseñan tu logo, ese es el núcleo de la elección del color, de ahí partimos, por eso es también muy importante que tu logotipo lo realice una persona profesional y no solo alguien que medio le sabe mover a algún software de diseño.

Los colores nos dan sensaciones, tienen la capacidad de persuadir y de decirnos cosas que no leemos. Un ejemplo sencillo El color rojo, color primario, para los anuncios publicitarios transmite energía y vigor, también refleja el color de las pasiones, tales como el amor y el odio, especial para anuncios de vehículos deportivos y para clientes de personalidad extrovertida; ¿en dónde has visto publicidad roja? ¡Sí! El clásico ejemplo Coca-Cola, te has preguntado ¿por qué ellos usan solo ese color?

El código de color hexadecimal #fe001a es una pizca de rosa-rojo. En el modelo de color RGB #FE001a dicho color se compone de 99.61% de rojo, 0% de verde y 10.2% de azul. No hace falta decir más, lo único que debes hacer es buscar en Google publicidad de Coca-Cola y observar en que diseño hace falta ese color, no quiere decir que sea en el máximo porcentaje pero siempre debe estar presente.

Este es el momento en el que tomas el teléfono y cuestionas a tu Agencia de Publicidad (en caso de que la tengas), si este punto básico se aplica. En caso contrario es muy probable que  nunca llegues a consolidar tu marca como debe ser.


Autor
Jbrands Agency

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *