Skip to content

Tips para lograr verte desenfadada y elegante sin dejar de ser feliz en el intento.

Cuando era niña me gustaba hojear las revistas de mi madre y había una revista que siempre cogia específicamente porque me gustaba ver a Carlota Casiraghi (la revista es Vanidades). Me llamaba mucho la atención la forma de verse de esta chica, siempre lucia con gracia ya fuera que estuviera en una facha recién salida de casa sin duchar o en un vestido de noche. Mas me llamaba la atención como lograba verse regia y segura aun sin una gota de maquillaje en ocasiones que la capturaban desprevenida.

He conocido mujeres a lo largo de mi vida que a pesar de la rutina del día a día, el cansancio, los cambios de humor, los hijos y demás vivencias a veces inconvenientes; siempre regalaban la sonrisa y el buen humor a donde fueran.

En mi corta experiencia he observado detenidamente a estas mujeres y a mi misma; y así he recopilado suficiente información para darles unos cuantos tips.

 

1.-Obtén suficiente descanso.

Dormir es uno de los placeres mas ricos de la vida y además dormir bien te ayudara a sentirte fresca, estarás menos irritada, tendrás mas energía y una piel bonita. Si tu rutina diaria no te permite dormir 8 horas diarias, empieza a respetar y cuidar mas tus horas de sueño, dale prioridad a descansar que a ver series o estar en redes sociales. Tu cuerpo te lo agradecerá y te sentirás fresca como una lechuga.

Tips-para-lograr-verte-desenfadada-y-elegante-sin-dejar-de-ser-feliz-en-el-intento1

2.-Come rico y saludable.

Cuando digo rico no solo me refiero a sabroso, si no a rico en proteínas, fibras y demás nutrientes que al final del día la mas agradecida serás tu porque te sentirás bien y bonita. Recuerda que: “Eres lo que comes”, si la vives comiendo chuches y demás alimentos procesados después no te quejes por tener cara de pizza y cuerpo de gansito. Incluye frutas y verduras en tu dieta procurando que estas sean las mas presentes en tus comidas. Ojo: no estoy diciendo que abandones para siempre las golosinas pero si que tengas cuidado en las cantidades y razones bien lo que te llevas a la boca. No es lo mismo comer un bowl bien servido de fruta, que un bowl bien servido de frituras, sin embargo ambos quitan el hambre.

Tips-para-lograr-verte-desenfadada-y-elegante-sin-dejar-de-ser-feliz-en-el-intento2

3.-Hacer deporte nos hace mas felices.

El ejercicio nos ayuda a segregar la serotonina, dopamina y endorfinas, estas hormonas son las responsables de brindar sensaciones como la calma, el placer, la felicidad, la alegría y hasta la euforia.

Adopta una rutina de ejercicio que te haga sudar. Diez minutos no son suficientes, trata de separar de una a dos horas para ejercitarte de 3 a 5 días por semana. Opta por una rutina de ejercicio donde incluyas ejercicios cardiovasculares (saltar la cuerda, correr, andar en bici, etc.) y ejercicios de resistencia con o sin peso (squats, lagartijas, abdominales, planchas, elevaciones de pierna, y demás ejercicios que te ayuden a fortalecer tus músculos).

Tips-para-lograr-verte-desenfadada-y-elegante-sin-dejar-de-ser-feliz-en-el-intento3

4.-Recuerda que tu cuerpo es un templo y hay que mantenerlo limpio.

Abstente de excesos y vicios, no es para nada agradable el aliento a tabaco y mucho menos combinado con alcohol.

Tips-para-lograr-verte-desenfadada-y-elegante-sin-dejar-de-ser-feliz-en-el-intento4

5.-Viste siempre para lucir sencilla y elegante.

Para esto, es necesario contar con prendas que nos hagan sentir cómodas, sexys y seguras. No es necesario llevar la ropa de marca, mas que nada se trata de siempre ir de acuerdo a la ocasión, estar limpia y planchada. Ya sea que decidas usar una blusa que compraste en un mercado de segunda, si la llevas limpia y planchada, combinada con unos vaqueros a tu medida, estoy segura que no faltara quien te pregunte en donde pueden encontrar tu outfit.

Es sumamente importante que pongamos atención y cuidado al calzado y la ropa que tenemos arrumbados en el armario, ya que a veces las mismas perchas marcan o dañan las prendas y los zapatos sin horma se deforman.

Darle amor de vez en cuando a nuestro guardarropa nos hará percatarnos de las cosas que tenemos, de lo que ya no necesitamos, y de lo que si.

Tips-para-lograr-verte-desenfadada-y-elegante-sin-dejar-de-ser-feliz-en-el-intento5

6.-Mantén tu maquillaje básico y natural.

Tus básicos de maquillaje para el día a día son: una base (solo en dado caso que la necesites), kit para la ceja, sombras en colores neutros, rubor, rimmel, y labial rojo. Evita el maquillaje en exceso y limita el maquillaje elaborado para ocasiones especiales.

Hay ocasiones en las que me ha tocado saludar a chicas con plastas de maquillaje que parece que se les derrite. Se vuelve desagradable el tacto a esas mejillas pegajosas y sucias, mas ahora que esta tan de moda el contouring que básicamente se trata de mejorar el aspecto del rostro con mucho maquillaje y nos hemos olvidado un poco del cuidado del rostro.

Para lograr tener una tez saludable es necesario lavar la cara al menos dos veces al día y de ley remover el maquillaje por la noche, usar una crema humectante y de día un protector solar.

Procura eliminar el vello en exceso (bozo, y cejas).

Tips-para-lograr-verte-desenfadada-y-elegante-sin-dejar-de-ser-feliz-en-el-intento6

7.-Cuida de tu cabello con esmero.

La melena suele ser una parte del rostro que llama mucho la atención y es que esta en la parte mas alta de nuestro cuerpo, es por eso que merece respeto y extremo cuidado.

Lava tu cabello todos los días y si por cuestiones de belleza no te es conveniente, usa un shampoo en seco, pero procura que este limpio y huela rico. Si tus puntas comienzan a verse partidas y blancas considera un despunte, si tu tinte se esta deslavando dale su debido mantenimiento y nunca te presentes al trabajo o a cualquier evento con el cabello mojado.

Tips-para-lograr-verte-desenfadada-y-elegante-sin-dejar-de-ser-feliz-en-el-intento7

8.-Date el gusto de hacer lo que se te de tu regalada gana.

Hay veces en que llega el viernes y estas con el nivel de estrés a tope, y lo que mas quieres hacer es quedarte en casa viendo Netflix acompañada de una botella de vino y comida deliciosa para despertar después de las 11 am al día siguiente. Es completamente saludable adoptar este tipo de comportamiento en momentos como estos. Las personas que te rodean te lo agradecerán.

Tips-para-lograr-verte-desenfadada-y-elegante-sin-dejar-de-ser-feliz-en-el-intento8

NOTA: Hacer esto a menudo no es saludable, se reserva solo para momentos de estrés extremo.

 

9.-Así como nos peinamos el cabello todos los días, hay que peinarnos el alma también.

Para hacer feliz a los demás, primero debemos hacernos felices a nosotros y la  felicidad llega sola cuando nuestras acciones son congruentes con nuestros pensamientos.

Procura reflexionar de vez en cuando sobre tus mas grandes anhelos y tus sueños, si consideras que estas haciendo poco por conseguirlos, aplícate a ellos y recuerda que nunca nadie ha logrado nada desde su zona de comfort.

Tips-para-lograr-verte-desenfadada-y-elegante-sin-dejar-de-ser-feliz-en-el-intento9

No te puedo asegurar que te darán anillo si sigues estos consejos, pero si te puedo asegurar que serás Feliz.


Monica MinervaAutor
Monica Minerva

Total de Visitas: 73204

Visitas de Pagina: 83540

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *