Skip to content

Humanæ Pantone®

Humanæ es un inventario cromático: un proyecto que reflexiona sobre los colores más allá de las fronteras de nuestros códigos usando como referencia el sistema de color PANTONE®.
(Las Guías PANTONE® son uno de los principales sistemas de clasificación de colores, que los representa mediante un código alfanumérico, permitiendo recrear de manera exacta en cualquier soporte. Es un estándar técnico industrial que a menudo se denomina Color Real)
El desarrollo del proyecto consiste en la realización de una serie de retratos cuyo fondo se tiñe del tono exacto extraído a partir de una muestra de 11×11 pixeles del propio rostro de las personas retratadas. El objetivo final del proyecto es registrar y catalogar,todos los posibles tonos humanos de piel.
Humanæ es un intento de poner de relieve que la sutil continuidad de nuestros tonos hacen más por la igualdad que por la diferencia …son nuestros verdaderos colores, en lugar de los falsos Rojo, Amarillo, Negro y Blanco. Es una suerte de juego para subvertir nuestros códigos. El público es libre de leer en él. La meta del proyecto es provocar y debatir en la actualidad, usando internet como una plataforma de discusión sobre la identidad étnica, creando imágenes que nos llevan a igualarnos independiente de factores como la nacionalidad, origen, condición económica, edad o normas estéticas.
(Todos los retratados son voluntarios, personas que se acercan al proyecto, visitando el espacio en el que estoy retratando. Las convocatorias son públicas y realizadas a través de la página de Facebook del proyecto, o en el propio Tumblr. Las sesiones fueron realizadas en Madrid; (Estudio del XIX y festival de las artes en el Campo de la Cebada) Barcelona; (festival de cultura contemporánea ROJO/NOVA) París (Cercle des délégués- UNESCO y Projection Logbook en Picturetank ) y Chicago (ExpoChicago)

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *